Petroperú prevé culminar labores de limpieza por derrame de crudo en Urarinas en 14 semanas

Una comisión de representantes de Petroperú y de la OEFA viajó a la Comunidad Nueva Alianza para reunirse con sus autoridades y la población donde ésta ratificó los acuerdos alcanzados en los días previos, durante el proceso de negociación.

Las tareas de limpieza y remediación del derrame de petróleo en los kilómetros 54+200 y 55+500 del Oleoducto Norperuano, en distrito de Urarinas, en la región Loreto, ya están iniciándose y demorará un plazo de 14 semanas, informó hoy Petroperú.

Ello fue posible luego de culminar el proceso de diálogo que inició Petroperú para atender a las exigencias de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, y que derivó en la firma de un acuerdo el último domingo.

De esta manera, se podrá iniciar el retiro del crudo confinado en el canal de flotación y las consiguientes labores de remediación en la zona.

Para tal efecto, una comisión de representantes de Petroperú y de la OEFA viajó a la Comunidad Nueva Alianza para reunirse con sus autoridades y la población donde ésta ratificó los acuerdos alcanzados en los días previos, durante el proceso de negociación.

Al respecto, Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Gestión Social de Petroperú, señaló que a corto plazo ambas partes (la comunidad y la empresa) tienen como objetivo común el retiro inmediato del crudo para luego proceder a limpiar y remediar la zona.

“Además vamos a iniciar la implementación de un plan de desarrollo social, sobre la base de confianza y transparencia de un trabajo multiactor, tal como el que lidera la Mesa de Dialogo para esta comunidad, instalada a finales de agosto pasado por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO