Pesquera Diamante planea abrir 12 tambos pesqueros en la sierra hasta final de año

Mayor presencia de locales responde a incremento en la demanda de familias de la sierra por productos pesqueros de la costa, en particular del público infantil.

Gestion.pe

Wilfredo Huanachín
whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de la empresa pesquera Diamante, Manuel Salazar, señaló la iniciativa de abrir hasta 12 tambos pesqueros -instalaciones para el expendio de pescado congelado de la costa – para final de año. Indicó que desde hace un mes se tiene tres instalaciones en Huamanga (Ayacucho) y Huánuco, y la expectativa es ampliar los locales, tomando en cuenta la demanda de las familias por productos hidrobiológicos de la costa (jurel y caballa).

Se ha tenido muy buena aceptación. En las ferias se quería saber el interés por estos pescados, y fue muy satisfactorio saber que los chicos pedían estos productos. Y la mamá, con tal de que se tenga una sana nutrición, se va a los tambos pesqueros a comprar el jurel y la caballa”, afirmó.

Certificaciones
El ejecutivo de Diamante también comentó la reciente certificación British Retail Consortium (BRC) de Reino Unido que le permitirá a la pesquera mayores ventas de productos hidrobiológicos en nuevos mercados. Esta autorización –señala Salazar- sumado a la certificación estadounidense FDA le permite a la empresa atender sus productos del rubro de consumo humano directo. También precisó que los precios de harina y de aceite de pescado se han mantenido estables en este año. “El mercado ha estado abastecido”, afirmó.

Por otro lado, Salazar indicó haber ampliado las presentaciones de la marca de conserva Frescomar, con la presentación en la última Expoalimentaria de la variedad jurel en ahumado picante. Este nuevo producto se suma a otras presentaciones realizadas en el 2013, con las variedades sardina peruana en rocoto y jurel hierbas andinas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Retos empresariales frente a la corrupción

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Qué poca vergüenza!

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO