PeruRail: Descarrilamiento de tren en MachuPicchu no provocó daños y está siendo investigado

La empresa explicó que este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de PeruRail.

Gestion.pe

Frente a la información difundida en redes sociales y algunos medios de comunicación, la compañía PeruRail aclaró que el descarrilamiento de una locomotora en el distrito de Machu Picchu se produjo hace dos días pero ya fue solucionado.

“Precisamos que el incidente registrado con el descarrilamiento de dos coches de un convoy de tren se suscitó el martes 11 de julio aproximadamente a las 21:00 horas, en la Av. Imperio de los Incas en el distrito de Machupicchu”, detalló la empresa en un comunicado.

Explicó que este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de nuestra empresa.

“Las causas del suceso son materia de investigación”, precisó.

Sin embargo, mencionó que el incidente no generó daños personales, pues el convoy de tren estaba vacío. “Asimismo, ningún tripulante del tren resultó herido”, anotó.

Anteriormente PeruRail informó sobre la suspensión de sus operaciones los días 12 y 13 de julio a fin de preservar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante la paralización convocada en Cusco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO