PepsiCo establece un objetivo global para reducir el azúcar

La medida, que planea lograr introduciendo más bebidas cero y bajas en calorías y reformulando las actuales, se presenta bajo una creciente presión por parte de expertos en salud y gobiernos que las acusan de alimentar epidemias de obesidad y diabetes.

Londres (Reuters).- PepsiCo estableció un objetivo para reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas en todo el mundo como parte de una serie de metas dirigidas a atajar problemas que abarcan desde la obesidad hasta el cambio climático.

La empresa con sede en Nueva York anunciará hoy que para 2025 al menos dos tercios de sus bebidas tendrán 100 calorías o menos en azúcares añadidos por cada 12 onzas (unos 35 centilitros), desde alrededor del 40% actual.

La medida, que planea lograr introduciendo más bebidas cero y bajas en calorías y reformulando las actuales, se presenta mientras PepsiCo y su rival Coca-Cola están bajo una creciente presión por parte de expertos en salud y gobiernos que las acusan de alimentar epidemias de obesidad y diabetes.

PepsiCo dice que el nuevo objetivo global es más ambicioso que el anterior de reducir el azúcar en un 25 por ciento en determinadas bebidas de ciertos mercados para 2020.

“La ciencia ha evolucionado”, dijo a Reuters Mehmood Khan, jefe científico de investigación y desarrollo de PepsiCo.

La Organización Mundial de la Salud recomendó este mes gravar las bebidas azucaradas, como han hecho Francia y México, para frenar su consumo y mejorar la salud. El sector de estas bebidas se opone a estos gravámenes.

Pese a su nombre, PepsiCo genera sólo un 12 por ciento de sus 63.000 millones de dólares en ingresos anuales de su famosa bebida gaseosa.

La firma logra un 25% de sus utilidades de bebidas carbonatadas como Mountain Dew, mientras el resto procede de aguas y jugos, entre ellos la marca Tropicana, además de aperitivos y salsas como hummus o guacamole.

Sus metas para 2025 también incluyen objetivos para reducir el sodio y las grasas saturadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO