Pentax llega al Perú apostando por el mercado de cámaras fotográficas profesionales

Jueves, 11 de octubre del 2012

Foto Panamericana, distribuidora autorizada de la marca japonesa , espera cerrar el 2012 con una participación de mercado del 4% en el rubro y espera alcanzar el 15% en tres años.

<b>Evolución</b> Yuri Marroquín estima que el mercado de cámaras compactas será golpeado por los smartphones cada vez más asequibles. (Video: Paulo Rivas Peña)
Evolución Yuri Marroquín estima que el mercado de cámaras compactas será golpeado por los smartphones cada vez más asequibles. (Video: Paulo Rivas Peña)

El año pasado, la oferta de cámaras profesionales en Perú, con respecto al 2010, creció más del 300% debido a su gran acogida en el mercado. Por eso, Yuri Marroquín, gerente general de Foto Panamericana de Perú, decidió apostar por la marca japonesa Pentax, reconocida mundialmente por la calidad de los equipos de su portafolio.

Actualmente, este rubro es liderado por Canon y Nikon, y Marroquín espera cerrar el año con un market share del 4% y en tres años alcanzar el 15%.

Dentro del portafolio de Pentax en Perú, compuesto por cámaras semiprofesionales y profesionales, se puede encontrar las del tipo mirrorless y las réflex asimismo, la característica común que comparten estos equipos es el uso de lentes intercambiables. Los precios varían entre los S/.1,400 y los S/.7,000.

“Entre las cámaras semiprofesionales ofrecemos las cámaras mirrorless, que son una tendencia en todas las marcas y no cuentan con espejos, sino que la imagen es proyectada en la pantalla LCD gracias a sensores”, nos comenta Marroquín.

Por su parte, las cámaras profesionales siguen siendo réflex, que además de proyectar la imagen captada por el lente en una pantalla LCD, esta se puede ver a través de un visor gracias al espejo que emplea.

Marroquín espera que su público, además de fotógrafos profesionales, esté conformado por personas con experiencia en el manejo de cámaras compactas de lentes fijos con gran número de zoom, así como aquellas que buscan desarrollar su creatividad a través de la fotografía.

Por otro lado, Marroquín estima que para el 2014 el mercado de cámaras compactas será golpeado por la aparición de smartphones con precios más asequibles.

“Hoy en día los smartphones tienen cámaras de cinco, ocho y hasta 12 megapíxeles, por lo que es innecesario cargar con una cámara compacta. Además, si bien la categoría de compactas sigue creciendo, el retorno es cada vez menor”, agrega.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

¿Quién corre más rápido, una ONG o una petrolera?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Concursa en el “Proyecto Luz Amarilla” con un video y salva una vida

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una lección por aprender

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Weekend: 54 horas para desarrollar un emprendimiento con visión global

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO