Ocupabilidad hotelera ya llegó al 100% por el Rally Dakar 2013

Miércoles, 12 de diciembre del 2012

La falta de cupos en los hoteles de cuatro y cinco estrellas ha impulsado la búsqueda por los de tres estrellas en Miraflores, San Isidro y Surco. Mayor demanda incrementaría hasta en un 30% las tarifas hoteleras, reveló Canatur .

VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe

A poco menos de un mes de que se dé inicio a la 34° edición del Rally Dakar 2013, la ocupabilidad hotelera en Lima ya llegó al 100%, lo que implica una situación inusual y a la vez positiva para el mercado hotelero de 5 y 4 estrellas, ya que este mes es de temporada baja.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), indicó que en las últimas semanas ya no se ha podido conseguir cupo para los hoteles de 5 estrellas bajo los requerimientos de los participantes y espectadores del Dakar.

Esto, agregó, implicará que se dé un incremento hasta de 30% en las tarifas hoteleras debido a la mayor demanda.

Y ante la falta de espacio, también se ha demandado hospedaje en hoteles tres estrellas, en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco o incluso el centro de Lima.

A esto se añade, dijo Canales, que siempre se presenta oferta extrahotelera, que son departamentos que se alquilan u hoteles de menor categoría que pueden estar bien ubicados y responden a la demanda de los clientes.

“Hay una oferta de 5 mil habitaciones de 5 y 4 estrellas en Lima y solo el equipo de corredores rodea los 500 participantes, la cifra puede cuadruplicarse, solo el Dakar como parte del tema técnico son más de 5 mil personas ”, precisó.

Canales recordó que en Lima hay 33 mil habitaciones, pero solo 14 mil están orientadas al turismo receptivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Consejos para quienes van a jubilarse pronto

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Elefantes Blancos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

¿Como generar tiempo?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

¿Y los niños del VRAEM? Una propuesta concreta para ellos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

¿Sabemos lidiar con un Niño problema?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO