Novartis contrataría a BofA para revisión de venta de Alcon

El máximo ejecutivo de Novartis Joe Jimenez dijo en enero que la compañía estaba considerando todas las opciones para su división de Alcon después de invertir más de un año de esfuerzos en este negocio.

(Bloomberg) Novartis contrató a Bank of America para que le ayude a revisar las opciones para su negocio de cuidado de ojos, Alcon, en tanto la segunda mayor productora de medicamentos de Europa avanza con planes para salir de la división, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Las opciones incluyen una escisión o venta de una parte o todo el negocio a empresas de capital privado u otros postores, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas. Las consideraciones son preliminares y una decisión final no podrá ser tomada hasta la segunda mitad del año, dijo una de las fuentes. Otros asesores financieros probablemente serán agregados más tarde, dijo la persona.

Un representante de Bank of America se negó a hacer comentarios. Paul Barrett, portavoz de Novartis, con sede en Basilea, Suiza, dijo que la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones y, como se indica en los resultados del año completo en enero, la revisión de Alcon está en curso. La compañía espera ofrecer una actualización hacia finales de 2017, dijo. Novartis ha programado los resultados del primer trimestre el 25 de abril.

El máximo ejecutivo de Novartis Joe Jimenez dijo en enero que la compañía estaba considerando todas las opciones para su división de Alcon después de invertir más de un año de esfuerzos en este negocio.

Jimenez señaló en ese momento que el negocio podría tener una valoración en el rango de entre US$ 25,000 millones a US$ 35,000 millones, lo que lo convierte en un activo “atractivo” para los inversionistas en un momento en que hay escasez de empresas de salud con ese nivel de capitalización de mercado.

Novartis acordó tomar el control total de Alcon en 2010, comprando las acciones a Nestlé. La historia de Alcon se remontan a una farmacia que abrió en Forth Worth, Texas en 1945. La compañía había cotizado previamente en la Bolsa de Nueva York después de una oferta pública inicial en 2002.

TAGS: Novartis, Alcon, BofA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

Smart moneyLuis Ramírez

Más allá de los Bonos y las Acciones

El Vino de la Semana

Luca, un vino dedicado a los hijos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Más allá de un número

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO