Netflix no alcanza pronósticos a falta de nuevo estreno exitoso

El mayor servicio de video de paga del mundo tuvo 4.95 millones de nuevos suscriptores el trimestre pasado, menos de los 5.49 millones que esperaban los analistas. ¿A que se debe este resultado?

Escena de la serie ‘House of Cards’. (Foto: Netflix)
Escena de la serie ‘House of Cards’. (Foto: Netflix)

(Bloomberg).- Netflix Inc. reportó un crecimiento más lento de lo que los analistas habían pronosticado en el primer trimestre – limitado por la falta de grandes lanzamientos como “House of Cards” que atraen a nuevos suscriptores en casa y en el extranjero.

El mayor servicio de video de paga del mundo tuvo 4.95 millones de nuevos suscriptores el trimestre pasado, menos de los 5.49 millones que esperaban los analistas.

El déficit muestra qué tanto depende Netflix de sus exitosos estrenos para hacerse de nuevos clientes y mantener a los existentes. Esto recuperará parte de eso en el período actual, con una previsión para el crecimiento del espectador que supera las previsiones de los analistas.

[ LEA TAMBIÉN: Netflix incursionará ahora en programación de reality shows ]

Netflix necesita agregar millones de suscriptores cada trimestre para ayudar a pagar los miles de millones de dólares que la compañía gasta en hacer programas de televisión y películas o en las licencias de otros programas.

La compañía, que ha comprometido US$ 15,300 millones en películas y programas de televisión en los próximos cinco años, no ha dado ninguna indicación de que vaya a retrasar esos desembolsos y dijo el lunes que planea recaudar dinero.

Las acciones de Netflix cayeron un 2.3% a US$ 143.80 en operaciones extendidas después de que los resultados fueron anunciados. Habían aumentado un 15% este año hasta el 13 de abril.

[ LEA TAMBIÉN: YouTube TV atrapa a ‘Walking Dead’ para nuevo servicio en vivo ]

Netflix podría cambiar la marea en el segundo trimestre, típicamente uno de sus más débiles. La compañía, con sede en Los Gatos, California, ha programado una gran cantidad de lanzamientos de alto perfil en los próximos meses, incluyendo nuevas temporadas de “House of Cards”, “Orange is the New Black” y “Master of None”. Netflix también planea lanzar tres películas de alto presupuesto.

Los inversionistas han permitido que Netflix opere cerca del punto de equilibrio con la expectativa de que la compañía, que espera alcanzar los 100 millones de clientes esta semana, continuará creciendo rápidamente, especialmente fuera de Estados Unidos.

El CEO Reed Hastings también se comprometió a entregar beneficios materiales a partir de este año. Los analistas están pronosticando un ingreso neto de US$ 477.2 millones, o US$ 1.09 por acción, sobre los ingresos de US$ 11,200 millones, basado en el promedio de estimados compilado por Bloomberg.

La compañía dijo que las ganancias del primer trimestre se elevaron a US$ 178 millones, o 40 centavos por acción, en comparación con las predicciones de los analistas de 37 centavos.

TAGS: Netflix

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO