MTC: LAP estará en condiciones de iniciar obras de segunda pista del Jorge Chávez en 2017

Esta ampliación permitirá manejar de mejor manera al aeropuerto y así se pueda cumplir la meta de duplicar los ingresos que genera el turismo, dijo el ministro Martín Vizcarra.

Lima Airport Partners (LAP) estará en condiciones de iniciar los trabajos para ampliar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la construcción de la segunda pista de aterrizaje, a partir del 2017 si se terminan las obras del Túnel Gambetta en este año, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Si terminamos este año las obras del Túnel Gambetta, como ya nos hemos puesto esa meta, a partir del próximo año el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez tiene todas las condiciones para que comience la ampliación del aeropuerto”, enfatizó.

Añadió que esta ampliación permitirá manejar de mejor manera al aeropuerto y así se pueda cumplir la meta de duplicar los ingresos que genera el turismo.

“La demanda (del Jorge Chávez) ya colapsó, ya hay actualmente servicios que no puede atender de manera eficiente el Jorge Chávez porque una pista para el movimiento que tiene el aeropuerto es insuficiente, entonces requerimos la ampliación”, advirtió.

En ese sentido, refirió que eso implica ampliar el aeropuerto Jorge Chávez con una segunda pista de aterrizaje al lado de la pista actual.

“Sin embargo, la ubicación de la nueva pista está siendo atravesada por la avenida Néstor Gambetta entonces cuando le decimos al concesionario (LAP) que construya la nueva pista, ellos no pueden porque la avenida Néstor Gambetta atraviesa la zona de la nueva pista”, declaró en TV Perú.

Por ello es que se decidió construir el Túnel Gambetta, con la cual un total de casi 1,000 metros de la avenida pasarán por debajo de la futura segunda pista de aterrizaje.

“La avenida Néstor Gambetta es de suma importancia en el Callao y por eso, esta obra es importante por la vía en sí pero también por lo que va a posibilitar”, comentó.

Agregó que en la actualidad, la avenida Néstor Gambetta tiene doble vía de ida vuelta, y se necesitaba una vía más amplia, por lo que el Estado peruano estableció una serie de obras para permitir que tenga seis carriles (tres de ida y tres de vuelta).

“Esto va a mejorar el tránsito en el Callao porque vamos a tener 50% más de capacidad de traslado de camiones, de pasajeros en la Néstor Gambetta, pero lo más importante es que esta avenida posibilita la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez”, comentó en TV Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO