Mota-Engil Perú construirá el hospital de Macusani de más de S/ 100 millones

El proyecto será ejecutado por la constructora bajo la modalidad de Obras por Impuestos y será financiada por el BCP, Telefónica del Perú y Pacífico Seguros.

La constructora Mota-Engil Perú inició la construcción del hospital San Martin de Porres en Macusani, en la región Puno, que demandará una inversión de más de S/ 100 millones y se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

La obra será financiada con los recursos del Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú y Pacífico Seguros.

El hospital se construirá sobre un área de más de 20,000 metros cuadrados y estará al servicio de 100,000 pobladores de la zona, la mayoría de bajos recursos económicos y en extrema pobreza.

La edificación contará con 40 camas para hospitalización, 20 consultorios, cuatro laboratorios, un centro quirúrgico, un centro obstétrico, una casa materna y una residencia para los médicos, entre otros.

Mota-Engil Perú se encargará de las obras civiles, del equipamiento hospitalario biomédico y tecnológico, además de la capacitación para el personal técnico y administrativo en atención integral del paciente y en la gestión de servicios de salud.

“Sabemos que las condiciones para la construcción de este proyecto son extremas, pues se desarrollan sobre los 4,300 metros de altura y en temperaturas muy bajas. Por eso, hemos diseñado una serie de técnicas de alta ingeniería que permitirán el cumplimiento de la obra en el plazo establecido y con los estándares de calidad más altos de la industria”, declaró Nuno Figueiredo, presidente del Comité Ejecutivo de Mota-Engil Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Manchester junto al mar

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO