MEM plantea la venta de sede central de Petroperú

El ministro Gonzalo Tamayo explicó que el edificio no es utilizado para la actividad central de la empresa petrolera estatal.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ayer jueves en la sustentación de los decretos legislativos, el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo planteó la venta de la sede central de Petroperú. Dijo que es uno de los terrenos más valiosos de Lima con una playa de estacionamiento amplia.

En el congreso, dijo que la torre central del edificio de Petroperú alberga las oficinas de distintas entidades públicas, entre ellas ProInversión y el Ministerio de Vivienda.

“Habiéndose revalorizado –el predio– vamos a evaluar en serio la necesidad de disponer, vender o mover aquellos bienes inmobiliarios que no forman parte de la actividad central de la empresa”, dijo el titular del MEM.

“Si ponemos recursos de todos los peruanos en la empresa debemos buscar un retorno y evaluar la posibilidad de disponer de determinados activos inmobiliarios”, señaló Gonzalo Tamayo.

Tamayo señaló que se ha descuidado el vínculo con las comunidades locales en Talara y la Amazonía, zonas donde Petroperú tiene actividad. El decreto legislativo presentado recientemente por el Ejecutivo fomentaría la creación de un departamento de relacionamiento comunitario, indicó el ministro Gonzalo Tamayo.

Recordó que esta propuesta legislativa le permite a Petroperú participar en el programa de Obras por Impuestos, como había propuesto el anterior presidente del directorio, y podría cerrar brechas de agua y saneamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

Smart moneyLuis Ramírez

Más allá de los Bonos y las Acciones

El Vino de la Semana

Luca, un vino dedicado a los hijos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Más allá de un número

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO