MEM aprueba asociación de Petroperú y GeoPark para desarrollo del Lote Morona

Petroperú cederá un 75% de su posición contractual a GeoPark para que asuma – bajo la modalidad carry – las inversiones y gastos de operaciones necesarios.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas aprobó hoy la asociación entre Petroperú y GeoPark para el desarrollo del Lote Morona (Lote 64), ubicado en la región Loreto, así concretó mediante Decreto Supremo N° 031-2016-MEM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida, Petroperú, titular del lote, cederá un 75% de su posición contractual a GeoPark y esta última asumirá, bajo la modalidad carry, la totalidad de inversiones y gastos de operación necesarios para la puesta en producción del yacimiento Situche Central.

Las inversiones previstas para 2017 estarán destinadas al mantenimiento de las instalaciones, a un plan de inversión social enfocado en el cuidado de la salud y el desarrollo de las poblaciones vecinas, y a estudios ambientales y de ingeniería.

El Lote Morona*
El proyecto Morona es uno de los principales proyectos de desarrollo petrolero del Perú. El Lote cubre un área de 769,000 hectáreas en la cuenca del Marañón, considerada como una de las cuencas de hidrocarburos más prolíficas en América Latina. El área es objeto de exploración de petróleo y gas desde hace 40 años y a lo largo de su historia, ha producido más de un millón de barriles.

El Lote contiene el yacimiento de petróleo Situche Central, definido por dos pozos (con pruebas a corto plazo de aproximadamente 2,400 y 5,200 barriles diarios de crudo ligero).

La firma independiente DeGolyer & MacNaughton certificó en Situche Central reservas 2P por 40.2 millones de barriles y reservas 3P por 82.9 millones de barriles. Conforme a una auditiría de Gaffney, Cline & Associates, el yacimiento Situche Central tiene un maximo potencial de recursos de hasta 200 millones de barriles, y el resto del Lote también tiene recursos de exploración entre 300 y 500 millones de barriles, aproximadamente.

La petrolera independiente, GeoPark, inició el desarrollo de proyectos productivos enfocados en la promoción del desarrollo sostenible, los cuales estan orientados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales, mediante actividades que incluyen el mejoramiento de técnicas de pesca artesanal y del cultivo del cacao. Incluso, aseguran que los pobladores respaldan la actividad petrolera en la cuenca Morona.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO