Cien agroexportadores peruanos participan en feria de alimentos frescos en Florida

El trabajo en conjunto de los más importantes gremios agroexportadores peruanos, las Oficinas Comerciales del Perú en Los Ángeles y Miami, el Mincetur y Promperú hizo posible la presentación peruana en el evento.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

Perú fue uno de los grandes participantes de la reconocida feria de alimentos frescos PMA Fresh Summit Expo que se desarrolló en la ciudad de Orlando, Florida los días 15 y 16 de octubre del 2016 y que contó con más de 20,000 participantes provenientes de diferentes partes del mundo.

La representación peruana estuvo compuesta por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) que la conforman importantes asociaciones de productores como ProHass, ProCitrus, ProVid, ProGranada, ProArandanos y APEM, las Oficinas Comerciales del Perú en Los Ángeles y en Miami que son parte del Ministerio de Comercial Exterior y Turismo (Mincetur), y Promperú.

La delegación peruana presente en la edición 2016 de la PMA conto con la participación de más de 100 empresarios del sector agroindustrial exportador quienes mantuvieron diversas reuniones con clientes y potenciales compradores.

Entre los productos peruanos presentes se encontraron la palta, mango, cítricos, arándanos, uvas y la granada principalmente, los cuales generaron grandes expectativas, especialmente la granada, cuya admisión fitosanitaria se aprobó el pasado mes de agosto.

Ricardo Romero, director de la Oficina Comercial de Los Ángeles, afirmó que “eventos como la PMA contribuyen al incremento de las exportaciones de vegetales y frutos frescos a Estados Unidos. Un claro ejemplo de ellos es el crecimiento de 284% que tuvieron las exportaciones de arándanos en el primer semestre del 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior, perfilándose como un nuevo boom de la agroexportación de nuestro país.”

Durante los días del evento el stand de la delegación peruana lució bastante concurrido por compradores interesados en los productos peruanos, y quienes además tuvieron la oportunidad de degustar platillos típicos de la gastronomía peruana elaborados por el exitoso Chef peruano Diego Muñoz y su equipo del restaurante 1111 Peruvian bistro ubicado en la ciudad de Miami.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO