Louis Vuitton se niega a vender sus productos vía Amazon para resguardar su marca

“Creemos que el negocio de Amazon no encaja con LVMH ni con nuestras marcas”, dijo Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH.

El grupo de moda LVMH se negó a comercializar sus productos por Amazon, el gigante del mercado online, bajo el argumento de que no encaja con su negocio ni con el de sus marcas.

El grupo de lujo LVMH, que maneja la marca Louis Vuitton, comunicó que “no había manera” de hacer negocios con Amazon, con lo que descartó que la plataforma de ventas online pudiera servirles para comercializar sus productos.

“Creemos que el negocio de Amazon no encaja con LVMH ni con nuestras marcas”, dijo Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH.

“No hay manera de que podamos hacer negocios con ellos por el momento”, agregó el ejecutivo.

Amazon ha ido aumentando sus ventas de moda, joyería y relojes al por menor en los últimos años, pero no ha logrado atraer a marcas de alta gama.

En ese sentido, LVMH y otros grupos de lujo, como Chanel y Richemont, obtuvieron en 2010 el derecho de la Comisión Europea para rechazar la asociación con ciertos sitios web por preocupaciones con la fijación de precios y las falsificaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO