Lima Gas planea construir planta de licuefacción para distribuir gas natural

Planea invertir US$ 70 millones para construir una planta de licuefacción y llevar el Gas Natural Licuado (GNL) en camiones hacia empresas que no tienen acceso vía gasoductos.

La compañía Lima Gas, especializada en distribución de GLP, planea expandir el rubro de sus operaciones y construir una planta de licuefacción de gas natural para transportar este combustible hacia las empresas que no puedan ser abastecidos por las redes de ductos del gas natural.

La planta realizará la criogenización para obtener el Gas Natural Licuado (GNL) y llevarlo a los clientes en camiones, explicó Patricio Strube, Gerente de Gas Natural de Lipigas de Chile, compañía matriz de Lima Gas. La planta podría ser instalada en Lurín o Ica, y sería abastecida por las distribuidoras de gas Calidda o Contugás, según sea el caso.

Entre los clientes previstos figuran las empresas mineras, agroindustrias, pesqueras, etc. “Empresas que por la naturaleza de su servicio no pueden instalarse cerca a los ductos. Podremos distribuir a nivel nacional, hasta a una distancia de 1,000 kilómetros”, indicó el ejecutivo.

La planta tendría una capacidad de producción de 150,000 galones por día de GNL y requerirá de una inversión de entre US$ 60 a 70 millones (incluido el costo de los camiones de distribución), refirió Strube.

Agregó que usando el GNL las empresas podrían ahorrar hasta el 50% de sus costos de combustible, en comparación al diésel.

Lima Gas prevé este año cerrar preacuerdos con los futuros clientes para luego empezar la construcción de la planta a inicios del 2016. La construcción concluiría en diciembre del 2017 y las operaciones comenzarían en marzo del 2018.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO