Lima Airlines brindará servicio de transporte aéreo en jets privados

El MTC le otorgó permiso para operar los próximos cuatro años y la compañía usará jets tipo Learjet 60 en sus vuelos previstos para todas las regiones del Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la compañía Lima Airlines un permiso de operación para brindar el servicio de transporte aéreo en jets privados por los próximos años cuatro años.

Según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, la empresa utilizará avionetas Learjet 60 y tendrá como zonas de operación a los terminales ubicados en Chachapoyas, Ciro Alegría, Galilea, Rodríguez de Mendoza en la región Amazonas, así como en las ciudades de Chimbote y Huacarán/Anta en Ancash.

Además volará a la ciudad de Andahuaylas en Apurímac, y otras en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Las aeronaves autorizadas a la compañía Lima Airlines deberán estar provistas de sus respectivo Certificados de Matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao.

Además estará obligado a presentar a la DGAC los informes y datos estadísticos que correspondan a su actividad, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la entidad del MTC.

Lima Airlines podrá hacer uso de las instalaciones de los aeropuertos y/o aeródromos privados, previa autorización de sus propietarios y explotadores, y cuando corresponda, previa obtención de las autorizaciones gubernamentales especiales que exija la legislación nacional vigente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO