LC Perú ampliará capacidad de vuelos y apunta a la selva

La compañía no hará ajustes tarifarios por ingreso de aerolíneas low-cost. Entará a nuevos destinos e incrementará frecuencias a Pucallpa y Cusco. Alista su ingreso a Chachapoyas.

La entrada de aerolíneas low-cost al mercado no ocasionará ajustes en las tarifas para LC Perú, que enfocará su estrategia en promociones, ampliar la capacidad de sus naves, mientras aumenta frecuencias y destinos.

“La oferta de las low-cost mueve la industria, pero el pasaje es similar al que ya existe, si incluyes servicios como alimentos o extra equipaje”, dijo Valeria Serpa, gerente comercial de LC Perú.

[Lea también: LC Perú descarta baja en precio de pasajes por ingreso de aerolíneas ‘low-cost’]

Comentó que parte de su plan es potenciar sus servicios, incrementando el peso permitido de equipaje para bodega, y mantendrán las promociones vinculadas a las fechas especiales del año.

El objetivo de LC Perú será gradualmente quedarse con dos tipos de aviones, Boeing de 120 pasajeros y naves de hélice de 76 pasajeros. Actualmente, tienen también modelos de 37 pasajeros, con los que han incrementado su participación interregional.

Valeria Serpa anunció que están incorporando un avión más este año de 76 pasajeros, llegando a nueve naves en total, fuera del negocio chárter, para mantener su participación de mercado que llegó a 10% a fines del 2016.

Crecer en la selva
Ciudades del oriente peruano como Iquitos atraen también a LC Perú, que podría definir un nuevo destino en la selva a fines del 2018. Por ahora, su foco está en su próxima llegada a Chachapoyas (Amazonas), que apunta a captar más turistas por la cercanía a Kuélap y la inauguración del teleférico.

La aerolínea sumará una frecuencia a Pucallpa, a donde llegan desde el 2016, y contarán con un vuelo adicional a Ayacucho, Trujillo y un séptimo vuelo a Cusco. Actualmente, buscarán consolidar sus rutas, antes de evaluar ir a Tumbes o Piura. Este año moverían más de un millón de pasajeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO