Hidroeléctrica Cola I recién se empezará a construir en marzo del 2015

El 23 de mayo del 2012 la empresa Hidroeléctrica Cola presentó la primera solicitud para modificar el contrato de concesión en lo referido al calendario de ejecución de obras de la hidroeléctrica que tendrá una potencia de 10.4 megavatios (Mw).

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a favor de Hidroeléctrica Cola, por razones de fuerza mayor, la primera modificación al contrato de concesión definitivo de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica I.

De esta manera, las obras de la central hidroeléctrica empezarán el 3 de marzo del 2015 y la fecha de la puesta en operación comercial será el 28 de febrero del 2017.

Según el calendario original de ejecución de obras, éstas debían haberse iniciado el 2 de julio del 2012 y Cola I debía haber entrado en operación comercial el 30 de junio del 2014.

Sin embargo, el 23 de mayo del 2012 la empresa solicitó modificar el calendario de ejecución de obras argumentando la existencia de razones de fuerza mayor, dado que la altura del Reservorio Palo Redondo del Proyecto Especial “Chavimochic “:http://gestion.pe/empresas/obras-chavimochic-iii-mas-us-700-millones-comenzaran-antes-fin-ano-2097705había sufrido una variación de 72 a 96 metros, lo que impidió el inicio de las obras en el plazo previsto.

La central estará ubicada en los distritos de Chao y Chimbote, provincias de Virú (La Libertad) y Santa (Ancash), respectivamente.

La concesión definitiva de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables, utilizando los recursos hídricos del río Santa a través del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic, fue otorgada por el MEM el 28 de octubre del 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO