GyM reconoce que se equivocó al asociarse con Odebrecht y sus acciones caen 14%

Tras conocerse que el CEO de Graña y Montero dijo que no tenían conocimiento de ningún acto de corrupción, las acciones de la empresa han caído 14.2% en la bolsa local.

(Foto: Diana Chávez/Gestión)
(Foto: Diana Chávez/Gestión)

El CEO de Graña y Montero dijo que fue un error asociarse con Odebrecht para el Gasoducto Sur Peruano. Agregó que no tenían conocimiento de ningún acto de corrupción y que están estudiando sus opciones legales. Conocida la noticia, sus acciones caen 14% en la bolsa local.

“Enfatizar que nunca tuvimos conocimiento de algún acto de corrupción que se pudiera haber dado en alguno de los proyectos y menos que pudiera existir una organización paralela de Odebrecht dirigida desde fuera para esos fines. Es evidente que nos equivocamos en esta asociación”, dijo a la revista Caretas Mario Alvarado Pflucker, el gerente general de Graña y Montero.

“Respecto a las acciones a seguir estamos estudiando nuestras opciones legales para tomar alguna decisión”, afirmó.

Además, indicó al semanario que creen que es imprescindible que Odebrecht “salga del Gasoducto Sur Peruano para que el financiamiento se concrete y el proyecto siga su curso”.

GyM participa con 26% en la empresa concesionaria del proyecto Chavimochic III y con un 29% en el consorcio constructor del GSP.

Bolsa
La acción de Graña y Montero en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se negocia a las 13.27 hora local en S/ 3.00 por acción, una caída intradiaria de 14.2%, frente al cierre de ayer de S/ 3.50.

La empresa ha negociado S/ 2.5 millones hoy jueves en 102 operaciones. Es la acción que más ha caído en la jornada, seguida de Corporación Aceros Arequipa, que cayó 3.57%, hasta S/ 0.54 por acción.

Ya el lunes, las acciones de GyM habían caído por debajo de los S/ 4.00. La acción alcanzó un pico de S/ 5.82 el 17 de agosto de 2016. Desde esa fecha, ha caído 48.5%.

Las acciones ADR de Graña que se negocian en Nueva York también caen 13.15%, hasta US$ 4.36 por acción.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La Contraloría en buenas manos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad del Negocio: Importancia de las S...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La recuperación se está afianzando

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Los desafíos del segundo año 24.07.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO