GSP: Consorcio estableció que Odebrecht no cobre por venta de sus acciones

El titular de Economía, Alfredo Thorne, precisó que fueron los miembros del Consorcio que determinaron que de comprobarse hechos de corrupción, en la que estuviera implicado la brasilera ese dinero, que le correspondería a la constructora, permanecería como garantía.

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aclaró que fueron los miembros del consorcio del Gasoducto Sur Peruano (GSP) – conformado por Enagás y Graña y Montero – quienes establecieron a los acreedores que se beneficiarán por la compra de las acciones de Odebrecht.

[LEA TAMBIÉN: Odebrecht no cobraría por la venta de acciones del Gasoducto del Sur, sostiene Thorne]

“En el planteamiento que nos hicieron para permitir la entrada de esta nueva empresa que compraría las acciones de Odebrecht, habían establecido una especie de escalera de acreedores y la escalera consistía en que el primero en cobrar serían los bancos, luego Enagás y Graña y Montero, y el último sería Odebrecht”, detalló en declaraciones en Ampliación de Noticias.

En esa línea, dijo que de comprobarse hechos de corrupción, en la que estuviera implicado la brasilera, el Consorcio determinó que ese dinero, que le correspondería a la constructora, permanecería como garantía.

“Esto no es una decisión del Gobierno. Ellos han establecido una escalera de acreedores los cuales el último de la fila sería esta empresa. Lo interesante es que las acciones no están en manos de esta empresa sino de los bancos, en pocas palabras el que vendería finalmente serían los bancos”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO