Grupo La Positiva solicita autorización para constituir una Empresa Prestadora de Salud

“Nuestra decisión de ingresar a este mercado de las EPS obedece a nuestro interés de complementar el portafolio de servicios y productos que ofrecemos a nuestros asegurados”, dijo Juan Manuel Peña de La Positiva Seguros.

Los Directorios del Grupo Asegurador La Positiva, conformado por La Positiva Seguros y Reaseguros y La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, autorizaron la constitución de una EPS llamada La Positiva EPS y presentar, en el más breve plazo, a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) la solicitud de autorización respectiva.

“Nuestra decisión de ingresar a este mercado de las EPS, brindando cobertura de las atenciones de salud, obedece a nuestro interés de complementar el portafolio de servicios y productos que ofrecemos a nuestros asegurados”, sostuvo, Juan Manuel Peña Henderson, director gerente general de La Positiva Seguros y La Positiva Vida.

Asimismo, señaló que “la amplia experiencia del grupo en la gestión de personas, y en el mercado asegurador a nivel nacional, le permitirá a La Positiva EPS convertirse en una sólida opción para el mercado”.

El Grupo La Positiva cuenta con más de 79 años de trayectoria, más de 3.5 millones de asegurados, 38 oficinas a nivel nacional, y el liderazgo en la gestión de seguros empresariales y de personas.

A través de La Positiva EPS se estaría ofreciendo Planes de Salud y la cobertura de salud para el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) a nivel nacional.

Una vez recibida la autorización de organización, se procederá a presentar una solicitud de Autorización de Funcionamiento, la misma que también es otorgada por SuSalud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO