Grupo peruano Breca compró hoteles Marriott de Lima y Cusco

La operación está valorizada en US$ 218 millones y representa la transacción más grande registrada en el sector hotelero.

Marriott es una franquicia internacional presente en decenas de países (foto: USI).
Marriott es una franquicia internacional presente en decenas de países (foto: USI).

Los accionistas de Inversiones La Rioja (ILR) y el Grupo Breca anunciaron que han llegado a un acuerdo mediante el cual éste último adquirirá el 99.97% de las acciones de ILR.

ILR actualmente cuenta con dos hoteles “JW Marriott”, en Lima y Cusco, y también con un hotel “Courtyard by Marriott”, ubicado en el distrito de miraflores.

El Grupo Breca es un grupo económico peruano diversificado. En el campo hotelero es accionista controlador de Intursa, propietaria y operadora de los hoteles de la marca “Libertador”, localizados en Arequipa, Lima, Puno y Trujillo.

Además son propietarios y operadores, bajo franquicia, de la cadena Starwood Hotels, del Westin Lima Hotel y los luxury collection ubicados en Paracas, Cusco y Valle Sagrado. Esta cadena ha sido recientemente adquirida por Marriott international.

“El monto de la transaccion ha sido valorizada en más de US$ 218 millones y representa la transaccion en el sector hotelero y de bienes raices más grande del Perú”, señaló ILR en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO