Grupo Luksic entra al negocio del pisco tras compra del 40% de empresa peruana

Grupo chileno elabora aguardiente de uva en Chile. En Perú ¿harán pisco o lo llamarán destilado de uva? La empresa chilena dice que este es su paso para la internacionalización.

El Grupo Luksic retoma su presencia en el rubro de consumo masivo en el Perú, ahora a través de la compra del 40% de las acciones de Bodegas San Isidro.

La Compañía Pisquera de Chile (CPCh), la empresa CCU -que el grupo Quiñenco de la familia Luksic controla en sociedad con el grupo holandés Heineken-, compró el 40% del grupo estadounidense American Distilling Investments (ADI), detalla La Tercera de Chile.

Esta empresa cuenta entre sus activos a BarSol, firma que elabora pisco en Perú y que cuenta, además, con una red de distribución internacional.

Ahora, la empresa que pertenece a Diego Loret de Mola y Carlos Ferreyros, cuentan con un nuevo socio, la familia Luksic.

Esta compra se realiza a unos días de la polémica sobre la participación de las empresas peruanas en el Concurso Mundial de Bruselas y al identificarse al menos 10 productores peruano de pisco que realizan sus exportaciones a Chile como aguardiente de uva. ¿Qué pasará con la Denominación de Origen Pisco?

Negocio en Chile
El negocio de bebidas de uva no es desconocido para el grupo Luksic, dado que en Chile posee, a través de CCU, activos en el negocio aguardiente de uva a través de CPCh, empresa que a su vez suma cinco plantas productivas en la Región de Coquimbo de Chile: Ovalle, Pisco Elqui, Salamanca, Monte Patria y Sotaquí.

A través de estas instalaciones, CPCh produce las marcas Mistral, Mistral Ice, Mojito Ice, Ruta Cocktail, Campanario y sus variedades. Además, cuenta con las marcas Control C, Tres Erres, Moai Tres Erres, La Serena, y Horcón Quemado, este último producido en la Región de Atacama.

Presencia en el Perú
Como se recuerda, en la década del 90, el Grupo Luksic ya tuvo presencia en el Perú, a través de Luchetti, en el que se revocó la licencia por parte de la municipalidad de Lima.

Si bien la inversión fue destrabada, se denunció que el negocio se realizó gracias a gestiones del ex hombre de confianza del ex presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO