Great Wall dice que "aún no hay conversaciones" para comprar Fiat Chrysler

Great Wall Motor hizo ayer una propuesta directa a Fiat Chrysler, cuando un funcionario afirmó que la compañía estaba interesada en todo o parte de FCA, dueña de las marcas Jeep y Ram.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Hong Kong (Reuters).- La automotriz china Great Wall Motor Co Ltd reiteró su interés en Fiat Chrysler Automobiles NV el martes, pero afirmó que no ha sostenido conversaciones ni firmado un acuerdo con ejecutivos de la automotriz ítalo-estadounidense.

El mayor fabricante chino de vehículos utilitarios deportivos hizo una propuesta directa a Fiat Chrysler el lunes, cuando un funcionario afirmó que la compañía estaba interesada en todo o parte de FCA, dueña de las marcas Jeep y Ram.

Automotive News fue el primer medio en reportar sobre el tema y citó a la presidenta de Great Wall Motor, Wang Fengying, quien dijo que planeaba contactar a FCA para hablar sobre la adquisición de la marca Jeep, específicamente.

Los comentarios llevaron al alza las acciones de FCA, pero también plantearon interrogantes sobre la capacidad del séptimo mayor fabricante de automóviles de China de comprar a su rival occidental FCA, que es más grande, o incluso a la marca Jeep, que algunos analistas valoran más que a FCA.

Great Wall intentó contener las especulaciones el martes. Confirmó que está estudiando a Fiat Chrysler, pero afirmó que “no hay avances concretos hasta ahora” y que existe una “incertidumbre sustancial” sobre si finalmente presentará o no una oferta.

“La compañía no ha establecido relación alguna con los directores de FCA ni ha entrado en discusión alguna ni firmado acuerdos con funcionario alguno de FCA hasta ahora”, agregó Great Wall en un comunicado al regulador emitido en inglés. No entregó más detalles.

Fiat Chrysler declinó comentar el comunicado de Great Wall. El lunes, dijo que no había sido contactada y que estaba completamente comprometida con la implementación de su plan de negocios actual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO