Graña y Montero y Enagás buscan alternativas para hacer viable al GSP

En setiembre pasado, Graña y Montero adquirió el 20% del GSP, con una inversión de US$ 215 millones. La empresa afirmó que si el proyecto revierte al Estado, el contrato contempla un mecanismo de pago por terminación que, entre otros, se destinaría a la recuperación del monto que invirtió en el proyecto.

La constructora peruana Graña y Montero informó que, junto a su socia Enagás Internacional en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), se encuentran “trabajando en las alternativas que permitan hacer viable al proyecto”.

Precisó que este trabajo lo realizan conjuntamente con las empresas del Grupo Techint que acompañaban a Sempra Energy en las negociaciones con Odebrecht para comprar el GSP.

Sempra Energy anunció hoy que puso fin a sus negociaciones con Odebrecht para comprar la participación mayoritaria de la brasileña en el GSP.

En el proyecto, la firma brasileña Odebrecht tiene un 55% de participación, la española Enagás el 25% por ciento y Graña y Montero el 20%.

Techint anunció previamente que sigue interesada en la participación minoritaria de Odebrecht en el gasoducto.

En un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Graña y Montero también afirmó que si el proyecto no pudiera ser viable y, en consecuencia, el Estado decidiera terminar el contrato de concesión, dicho contrato contempla un mecanismo de pago por terminación, que, entre otros, se destinaría a la recuperación del monto invertido por la empresa peruana en el proyecto.

La inversión
En setiembre pasado, Graña y Montero acordó adquirir el 20% del capital social de la concesionaria GSP, con una inversión de US$ 215 millones.

Las acciones de Graña y Montero han caído 18.6% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en lo que va de esta semana, luego que el gobierno peruano anunció el fin de semana que no iba a modificar la cláusula anticorrupción del contrato de concesión, lo que solicitaban las empresas que buscaban comprar la participación de Odebrecht en el GSP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO