Graña y Montero niega que haya formado parte de algún “Club de la Construcción” en el Perú

Explicó que durante el período que abarca la denuncia, de las 29 obras públicas de construcción adjudicadas por el MTC o Provías, la compañía solo ha ganado una de ellas.

La constructora Graña y Montero señaló que no ha participado ni participa de algún “Club de la Construcción” que haya coludido para adjudicarse obras y licitaciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o Provias Nacional.

Según una denuncia del diario El Comercio, existen dos testimonios de dos colaboradores eficaces ante la justicia peruana sobre la existencia de un club de la construcción en el que están varias empresas brasileñas, peruanas y españolas.

Este club coordinaba con el MTC y Provías Nacional la repartición de obras de montos altos durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

“Cumplimos con indicar que no fuimos (ni somos) parte de ningún club para ganar obras públicas”, dice el Grupo Graña y Montero en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Explicó que durante el período que abarca la denuncia, de las 29 obras públicas de construcción adjudicadas por el MTC o Provías, la compañía solo ha ganado una de ellas.

“La situación antes descrita evidencia que Graña y Montero no ha participado (ni participa) de ningún Club de la Construcción”, enfatizó.

Agregó que el día martes de la presente semana fue visitada por representantes del Indecopi por este tema y la compañía brindó y manifestó toda la colaboración que necesitaban las autoridades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO