Glencore aumentó su producción de cobre impulsada por mina Antapaccay en Perú

El incremento se debió principalmente a una mayor extracción de cobre en sus minas Mutanda y Katanga en la República Democrática del Congo y en su mina Antapaccay en Perú.

(Reuters).- La minera Glencore reportó un aumento de un 13% en su producción de cobre en el primer semestre del año, en línea con las previsiones del mercado, gracias al crecimiento en sus minas de África y América del Sur, pero su producción de zinc y níquel declinó.

La compañía que cotiza en Londres, que debe reportar sus resultados semestrales la próxima semana, obtiene casi la mitad de sus ganancias del metal rojo y dijo que su producción total de cobre se elevó a 741,000 toneladas en el primer semestre de este año.

Eso se compara con las previsiones de los analistas que iban desde 739,000 a 754,000 toneladas.

El aumento se debió principalmente a una mayor extracción de cobre en sus minas Mutanda y Katanga en la República Democrática del Congo y en su mina Antapaccay en Perú.

Mejoras operativas en la mina Collahuasi en Chile, un emprendimiento conjunto con Anglo American, también contribuyeron.

“La producción del segundo trimestre estuvo en línea con nuestras previsiones. El perfil de producción para el grupo se inclina hacia la segunda mitad del año, por lo que esperamos mejoras de volumen en el futuro”, dijeron analistas de Citi en una nota.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO