Fraport espera firmar 'en las próximas semanas' ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

A través de Lima Airport Partners, el operador alemán de aeropuertos tiene previsto empezar a construir la segunda pista de aterrizaje en el 2018.

Fraport AG, concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez a través de Lima Airport Partners, dijo hoy que espera firmar “en las próximas semanas los contratos necesarios” para la ampliación y construcción de la segunda pista de aterrizaje del primer terminal aéreo del país.

En una conferencia telefónica sobre sus resultados del último trimestre del 2016, Fraport AG dijo que “está en el último paso” para acordar con el gobierno la ampliación del terminal, la extensión del período de concesión y otros temas como la entrega de los terrenos donde se tienen previstas las obras de ampliación.

“Espero que en las próximas semanas o meses podamos firmar los contratos necesarios. Por lo tanto, probablemente comenzaremos la construcción de la nueva pista en el 2018”, dijo Matthias Zieschang, director financiero de la compañía.

El ejecutivo dijo que Lima Airport Partners viene experimentando “otra época de gran tráfico y desempeño financiero”, aunque agregó que esto también está relacionado con el hecho de que “están muy cerca de la capacidad máxima del aeropuerto”.

“El crecimiento en Lima continúa sobre una base muy fuerte. Y esperamos que esto continúe también para el próximo año”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO