Francesa Ardian compra cuatro centrales solares a la española Solarpack

Solarpack, especializada en centrales solares fotovoltaicas, continuará explotando las cuatro centrales, tres de ellas en el norte de Chile y la otra ubicada en el sur de Perú.

París (AFP).- La compañía francesa de inversiones Ardian anunció hoy la compra por US$ 31 millones (casi 28 millones de euros) a la española Solarpack del 81% de cuatro centrales solares fotovoltaicas situadas en Chile y Perú.

Ardian anunció además la compra de una “participación minoritaria de Solarpack, así como una plaza en su consejo de administración”.


La compañía española, especializada en centrales solares fotovoltaicas, continuará explotando las cuatro centrales, tres de ellas en el norte de Chile y la otra ubicada en el sur del Perú.

Para Ardian se trata de su primer inversión en América, después de participar este año en proyectos eólicos en Noruega y Suecia.

Para Solarpack, que en los próximos seis meses quiere construir nuevas centrales fotovoltaicas capaces de generar 125 MW, la venta permitirá “financiar su crecimiento” y “llevar a cabo nuevos proyectos”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO