Fitch rebaja calificación de Andino Investment Holding a 'B-' con perspectiva negativa

La rebaja y la perspectiva negativa reflejan la debilitante capacidad de Andino Investment para pagar su deuda debido a la disminución del flujo de caja operativo, dijo la agencia.

Fitch Ratings rebajó hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda extranjera y local de Andino Investment Holding S.A.A. a ‘B-’ desde ‘B+’.

Fitch también rebajó las notas senior no garantizadas de Andino Investment a ‘B-’ y les asignó a los bonos una calificación de recuperación de ‘RR4’. La perspectiva sigue siendo negativa.

La rebaja y la perspectiva negativa reflejan la debilitante capacidad de Andino Investment para pagar su deuda debido a la disminución del flujo de caja operativo, como resultado de la desaceleración macroeconómica en el Perú y el aumento de la competencia en sus sectores de mercado.

El EBITDA consolidado de Andino Investment fue S/ 58 millones hasta los últimos doce meses terminados en junio del 2016, un 18% inferior al EBITDA del 2015 (S/ 71 millones). Durante este período, el margen EBITDA se redujo a 8.7% hasta los últimos doce meses a junio del 2016, frente a 10.6% en el 2015.

Luego de un primer semestre difícil para la empresa debido a las elecciones presidenciales, Andino Investment está tratando de mejorar sus márgenes operativos mediante la reducción de costos en su negocio de servicios de logística, Neptunia, y centrándose en mayores ganancias y contratos a largo plazo en su filial de servicios marítimos,
Cosmos.

Con el fin de centralizar operaciones y conseguir más ahorros a través de sinergias Cosmos y Neptunia se están fusionando. Juntos representan aproximadamente el 80% del EBITDA del grupo.

Sensibilidades de la calificación.
Los factores que podrían dar lugar a una acción de calificación negativa incluyen un mayor deterioro de los indicadores crediticios de la compañía que lleve a un apalancamiento bruto ajustado por encima de 7.0x para los próximos 12-18 meses, mientras que los riesgos de liquidez y de financiación persistan.

Los retrasos y/o necesidades de capital para los proyectos de infraestructura patrocinados por Andino Investment y/o nuevas adquisiciones (que no se esperan en este momento) podrían presionar el apalancamiento consolidado y afectar negativamente la calificación. No es probable una acción de calificación positiva en el corto plazo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO