Fenosa distribuirá gas natural en el sur desde marzo del 2017

En una primera etapa, empresa invierte US$ 60 millones, y evalúa nuevos desembolsos. Buscará atender 12,000 residencias en el primer año, además de industrias.

En marzo del 2017 comenzará la distribución de gas natural en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, operación que tendrá a su cargo Gas Natural Fenosa Perú.

“Las plantas regasificadoras (que transforman el gas natural licuado en gas natural) están listas y hay obras de red para la distribución posterior”, afirmó el gerente general de la empresa, José María Margalef.

Esta concesión será abastecida con el gas natural licuado de la planta de licuefacción de Gas Pampa Melchorita (Cañete) de Perú LNG.

“Al no haber gasoductos al sur o norte del Perú aún, se tendrá que hacer ese transporte de forma virtual, con camiones cisterna”, dijo.

Para la construcción de las plantas regasificadoras, así como el transporte y toda la operación, Fenosa invertirá US$ 60 millones en una primera fase, anotó.

Más inversiones
En caso superen las expectativas, a nivel de conexiones residenciales y de comercio e industrias, Fenosa alista un plan para ejecutar nuevas inversiones, adelantó José María Margalef.

“Los planes estratégicos se trabajan a cinco años, en una etapa inicial. Pero, una vez que se avance con la distribución, la inversión va a ir aumentando”, sostuvo.

En el primer año, Fenosa espera tener unas 12,000 conexiones residenciales, además de clientes provenientes de polos industriales del sur.

Las primeras 64,000 conexiones domiciliarias estarán exentas de derechos de conexión y de instalación, no así la industria, el comercio y el sector vehicular, anotó.

El ejecutivo también dijo que Fenosa está pendiente de otros proyectos energéticos para invertir en Perú.

“Aún no hay proyectos de adjudicaciones y estamos a la expectativa, analizando todas las posibilidades que existan”, señaló Margalef.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Un regalo prenavideño: el ISO anticorrupció...

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO