Fenosa comenzará la distribución de gas natural en sur del Perú durante marzo del 2017

La empresa llevará el gas natural a las ciudades de Tacna Ilo, Moquegua y Arequipa y será abastecido con el gas natural licuado de la planta de Perú LNG.

Gestion.pe

En marzo del 2017 comenzará la operación del proyecto de distribución de gas natural en las regiones del sur del Perú, que tendrá a su cargo la empresa Gas Natural Fenosa del Perú, informó hoy su gerente general José María Margalef.

Durante su participación en el V Congreso del Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría Energy Group, precisó que esta concesión será abastecido con el GNL que proporcione la planta de Perú LNG.

“Al no haber gasoductos al sur o norte del Perú aún, se tendrá que hacer ese transporte de forma virtual, con camiones cisternas que movilizarán el GNL, que Perú LNG licuará”, mencionó.

Mencionó que el proyecto de Fenosa llevará el gas natural a las ciudades de Tacna, Ilo, Moquegua y Arequipa desde marzo del 2017. “Eso es un hecho”, dijo el ejecutivo de origen español.

Margalef señaló que en esas ciudades se han construido plantas regasificadoras, que se encargarán de convertir al GNL en gas natural seco que luego se distribuirá a los hogares del sur peruano.

“El proyecto requiere un cargadero en la zona de Pampa Melchorita, que es responsabilidad de Perú LNG y estará listo en el mes de marzo”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO