Federación Peruana de Fútbol entrará al retail con tiendas

En el 2017 abrirán primer local. Negocian entrada de tres nuevos patrocinadores de sectores como seguros, banca y tecnología. Avanzan con nueva Videna.

Nueva sede de villa deportiva se ejecutaría en el 2017.
Nueva sede de villa deportiva se ejecutaría en el 2017.

En línea con su búsqueda de mayores ingresos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) planea tener una cadena de tiendas en el canal retail a nivel nacional, en la que venderían diferentes productos con su marca.

Así lo reveló a Gestión el gerente comercial de la FPF, Manuel Rangel Macchiavello, quien sostuvo que ven potencial en el retail y consumidor final.

“Entraríamos a malls, aeropuertos, Estadio Nacional, entre otros. Nuestros productos pueden ser vendidos como souvenirs atrayendo a los turistas. Venderíamos una gran variedad de productos, desde indumentaria, agendas, billeteras, llaveros, entre otros”, afirmó.

Así, el próximo año esperan abrir su primera tienda. Y a mediano plazo, por lo menos, unos cinco locales.

“Abriremos nuestro abanico de oferta ya que hoy tenemos principalmente licencia de indumentaria. En otros países este sistema de comercialización funciona, aquí aún no lo tenemos”, anotó.

Crecimiento
El próximo año, la FPF espera crecer a doble dígito en su facturación, ya que se viene negociando la entrada de nuevos patrocinadores.

“Tenemos tres niveles de patrocinadores. En el primer nivel, que es ‘oro’, queremos sumar un nuevo patrocinador para que sean tres, ya tenemos a Coca-Cola y Cristal (Backus); y en el segundo nivel, ‘plata’, queremos sumar dos más. Estamos en conversaciones con empresas de seguros, banca y tecnología. Queremos explorar nuevas categorías que no han tenido acercamiento al fútbol”, mencionó.

Villa deportiva
Sobre la construcción de la villa deportiva de nivel internacional o la “nueva Videna”, refirió que aún están en la búsqueda de espacios en Lima, ya que están en conversaciones con diferentes organismos del Estado para una cesión de terreno, o puede ser un desarrollo propio de federación.

“Se espera tener a fines del primer trimestre del próximo año cerrada la ubicación. Y si comenzamos en el 2017 la construcción de la primera etapa no tomará más de ocho meses”, indicó.

TAGS: FPF, Videna, Retail

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO