Falabella califica como 'decepcionante' su balance en Perú en el primer trimestre

Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, señaló que esperaban un mejor resultado pese a los efectos de El Niño Costero; “seguimos sin saber exactamente qué está pasando con su economía”, comentó en una reunión con inversionistas.

La baja en ingresos en supermercados y tiendas por departamento (Tottus, Sodimac, Falabella), hicieron que el gerente general corporativo de Falabella S.A.C.I. Sandro Solari, calificará los ingresos – durante el primer trimestre del año – como decepcionantes.

“Nuestros ingresos en Perú han sido muy decepcionantes (…) los resultados se vieron afectados por el Fenómeno del Niño Costero, las expectativas eran mejores. Perú es un país donde estamos muy positivos en el largo plazo, pero seguimos sin saber exactamente qué está pasando con su economía”, comentó Solari a un grupo de inversionistas chilenos.

Según el Pulso de Chile, Falabella no siente la recuperación de la economía peruana. “Hablas con economistas, nos dicen que el segundo y el tercer trimestre estaremos mucho mejor, pero durante el primer trimestre no sentimos eso. Y no tengo respuestas claras sobre nuestra visión de Perú”, resaltó.

[LEA TAMBIÉN: Sodimac busca crecer en el sector hotelero]

“Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte. Seguimos trabajando en contener los costos, en ser más eficientes, en tener más poder adquisitivo, comprando de manera conjunta para todas las divisiones”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO