Estados Unidos importará 75,000 toneladas de palta peruana durante verano boreal

Avocados from Peru recibió este mes la certificación ‘Heart-Check’ de alimento saludable para el corazón de la American Heart Association.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos confirmó hace poco que la palta o aguacate es un súper alimento “saludable para el corazón”, una alentadora noticia que coincide con el inminente inicio de la temporada de paltas peruanas en dicho país.

La Comisión de la Palta del Perú (PAC por sus siglas en inglés) prevé que el próximo verano boreal en EE.UU. marcará la temporada “más exitosa” para Avocados from Peru, que este mes recibió la certificación ‘Heart-Check’ de alimento saludable para el corazón de la American Heart Association.

La certificación ‘Heart-Check’ sirve como un recurso confiable para los consumidores en Estados Unidos, donde las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en mujeres y hombres. Al incluir la certificación en los esfuerzos de marketing de Avocados from Peru, esta ayudará a promover los beneficios nutricionales de las paltas y a educar a los consumidores sobre sus saludables grasas dietéticas.

“Como nuevo presidente de PAC, estoy sumamente complacido con los recientes sucesos y enfoque positivo en los atributos nutricionales de la palta Hass. PAC ha sido un destacado defensor de estas medidas y continuará pavimentando el camino durante la nueva temporada dentro de la industria de la salud y belleza para mostrar cómo las paltas pueden beneficiar la salud y bienestar general del cuerpo”, dijo José Antonio Castro, presidente de la Comisión de la Palta del Perú.

A partir de principios de junio (cuando se inicia el verano boreal), PAC entregará paltas frescas del Perú a minoristas en todo Estados Unidos. Las paltas peruanos tienen su temporada alta durante los meses de verano y este año, se proyecta que más de 150 millones de libras (68 millones de kg) de paltas peruanas serán importadas a Estados Unidos de junio a setiembre.

“Las paltas son un súper alimento favorito de EE.UU. y esperamos que su consumo continúe aumentando este verano, lo cual es genial porque este es nuestro mayor cultivo hasta la fecha”, dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de PAC.

“Nuestro principal objetivo esta temporada es suministrar a los Estados Unidos fruta de primera calidad durante la temporada alta de verano y educar al público sobre los maravillosos beneficios para la salud de los aguacates peruanos”, agregó Equihua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO