Española Marco Aldany evalúa traer al país marca de barbería

Portafolio de la cadena de peluquerías también incluye residencias para estudiantes, gimnasios, entre otros negocios que buscan introducir en Perú. Este año abrirán local en Huancayo.

En tiempos de desaceleración, los negocios vinculados a la belleza suelen resistir mejor el impacto. Así, la cadena española Marco Aldany creció a doble dígito el 2016 con nueve locales nuevos y el 2017 seguirá en marcha con su expansión.

Su gerente general en Perú, Felipe Cadierno, señaló que tienen locales en obras y otros en evaluación en Lima y provincias, con formatos para malls. En el interior, la cadena opera en Ica, Trujillo y Arequipa, y este año ingresa a Huancayo.

Hoy, Marco Aldany ya cuenta con 35 ubicaciones en el país y aunque seguirá sumando espacios, su representante afirma que la prioridad es la rentabilidad por metro cuadrado y la diversificación hacia segmentos específicos.

“Estamos valorando traer nuevas marcas de nivel A1 y CD, para trabajar en sectores con buen potencial de crecimiento”, dijo, tras indicar que entre las opciones se encuentra una marca de barberías.

Refirió que en Perú han visto oportunidad para barberías de segmentos C hacia arriba, a diferencia de otros países.

Si bien el portafolio de marcas vinculadas a Marco Aldany comprende a varios conceptos de salones de belleza, también incluye a residencias para estudiantes, gimnasios y otros negocios.

La idea es introducir algunas de esas propuestas al Perú este año, con un trabajo previo de tropicalización, anotó Cadierno.

Escuela de belleza
El ejecutivo afirmó que Marco Aldany mantiene el proyecto de instalar una escuela de belleza en el Perú. Si bien han explorado varias ubicaciones, aún no han concluido la preparación de esta iniciativa.

“Necesitamos un local con características específicas para darle un concepto diferente a la escuela en Perú, estamos trabajando en eso, pero aún no cerramos un acuerdo”, añadió.

Cifras y datos
Aperturas. Contribuyeron al 70% de su crecimiento el 2016.
Expansión. Se realiza con locales propios y franquicias.
Tickets. Oscilan entre S/ 70 y S/ 90.
Presencia. En el mundo, tiene alrededor de 650 locales.

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