Enel Green Power obtuvo cuatro concesiones temporales para dos centrales eólicas y dos solares

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy cuatro concesiones temporales a favor de Enel Green Power Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en las regiones de Ica, Arequipa y Tacna.

Enel Green Power hará estudios para instalar dos centrales eólicas, una en Ica y otra en Ica y Arequipa, y dos solares en Tacna, según las respectivas resoluciones otorgadas por el MEM.

Los estudios para la futura central solar Tomasiri, con una potencia instalada estimada total de 40 megavatios (Mw), se realizarán en el distrito, provincia y departamento de Tacna.

Por su parte, los estudios para la futura central solar Layagache, con una potencia instalada estimada total de 40 Mw, se realizarán en el distrito Alto de la Alianza, provincia y departamento de Tacna.

Los estudios para la futura central eólica La Viuda, con una potencia instalada estimada total de 100 Mw, se realizarán en el distrito de Santiago, provincia y departamento de Ica.

Finalmente, los estudios para la futura central eólica Lomas de Marcona, con una potencia instalada estimada total de 100 Mw, se realizarán en los distritos de Loma y Marcona, provincias de Nazca y Caravelí, departamentos de Ica y Arequipa.

Enel Green Power Perú presentó el 31 de octubre del 2013 las solicitudes para el otorgamiento de las concesiones temporales para realizar los estudios en las futuras centrales Tomasiri y Layagache.

Asimismo, el 21 de noviembre del 2013 presentó las solicitudes para el otorgamiento de las concesiones temporales para realizar los estudios en las futuras centrales Santiago y Lomas de Marcona.

El concesionario tendrá un plazo de 24 meses contados a partir del 31 de enero del presente año para realizar esos estudios.

Además, está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO