EasyJet crea una nueva línea aérea en Europa por el Brexit

Alrededor del 30% de los pasajeros de EasyJet vuelan entre aeropuertos de la UE fuera del Reino Unido, y cerca de la mitad de sus clientes proceden del interior del bloque.

Bloomberg.- EasyJet Plc creará una nueva línea aérea, con sede en Viena, que protegerá sus rutas dentro de la Unión Europea frente a cualquier repercusión de las negociaciones del Reino Unido para una salida del bloque europeo.

El proceso de aprobación para el certificado de operador aéreo, remitido al ente regulador de la aviación de Austria, “está en la actualidad bastante avanzado”, y se prevé recibir la autorización en un futuro próximo, dijo la compañía con sede en Luton, Inglaterra, en una declaración el viernes.

La nueva aerolínea, que se llamará EasyJet Europe, será una de las tres que la empresa posee y opera, junto con las líneas en el Reino Unido y Suiza. EasyJet cambiará los registros de 110 aviones a la nueva unidad, lo que representa aproximadamente el 42% de su flota.

EasyJet está tratando de proteger los derechos de vuelos a destinos de países de la UE después de que Brexit entre en vigor, en caso de que el Reino Unido no llegue a un acuerdo sobre la retención de acceso para las líneas aéreas.

Alrededor del 30% de los pasajeros de EasyJet vuelan entre aeropuertos de la UE fuera del Reino Unido, y cerca de la mitad de sus clientes proceden del interior del bloque, lo que la convierte en una de las compañías más expuestas a los cambios de política del Brexit.

La compañía comenzó a estudiar opciones para una nueva aerolínea días después del referéndum sobre el Brexit en el Reino Unido, en junio de 2016, cuando el resultado a favor de salir provocó una caída de un tercio del valor de mercado de EasyJet.

La medida sólo protege las rutas intraeuropeas de EasyJet. La compañía sigue presionando a las autoridades para que se llegue a un acuerdo que permita a las aerolíneas entre la Europa continental y el Reino Unido operar libremente a través de la frontera británica después de marzo de 2019, cuando entre en vigor el Brexit.

Por su parte, Ryanair Holdings, la propietaria de British Airways y la organización empresarial estadounidense Airlines for America han dicho esta semana en una audiencia ante el Parlamento Europeo que el Brexit podría interrumpir todos los vuelos internacionales que sirven al Reino Unido.

El responsable de Ryanair, Michael O’Leary, advirtió que la aerolínea irlandesa comenzaría a cancelar vuelos seis meses antes de la fecha de salida si no se ha llegado a un acuerdo para entonces.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO