Easy Taxi llevará servicio de pedidos online a Arequipa

Lunes, 17 de junio del 2013

Se trata de un servicio de conexión directa entre el cliente y el conductor. Empresa de capital alemán, con más de seis meses en el mercado peruano, planea operar 1,000 pedidos diarios a fines de año.

(Cortesía)
(Cortesía)

A más de seis meses de ingresar al mercado peruano, Easy Taxi busca expandir su sistema de pedidos de taxi vía smartphones y online al interior del país. Así, Arequipa se convertirá en la primera ciudad con este servicio de conexión directa entre el cliente y el conductor, reveló Drago Macan, gerente general de la compañía.

Asimismo, indicó que una ciudad del norte también se incorporará al sistema este año, con lo cual la empresa, gestionada por la alemana Corporación Rocket Internet, espera alcanzar los 1,000 pedidos diarios para fines de este año, desde los 300 con los que cuentan actualmente.

“La inversión en provincias será menor a la realizada en Lima, pero irá con la misma fuerza y mecánica”, indicó.

Apuntando a ese objetivo, Macan señaló que la compañía viene implementando una serie de métodos online para alcanzar más clientes potenciales con teléfonos inteligentes, así como diversas estrategias conjuntas para impulsar el servicio offline, a través de convenios con bares, discotecas y restaurantes.

“Entramos primero ofreciendo la ‘app’ para generar conocimiento de la marca, y luego reforzaremos la parte offline, con una estrategia de beneficios, tanto para el local afiliado, como para el cliente”, refirió.

Perspectivas
Si bien más del 80% de los pedidos hechos a Easy Taxi se hacen a través de medios móviles, la empresa ha implementado también una plataforma a través de su página web, con la cual su crecimiento semanal del servicio ya es cercano al 30%, según estimó Macan.

Así, tras una inversión total de más de S/. 3 millones, la compañía planea una facturación de S/. 1 millón en su primer año de operaciones en nuestro país, alcanzando los 100,000 clientes registrados en su sistema.

LOS DATOS
Presencia. Easy Taxi está en 10 países y 20 ciudades, y planea estar en 16 países y 26 ciudades este año.

Unidades. La empresa cuenta con más de 400 conductores locales en su servicio y espera incrementar la cifra en un 50%.

TAGS: Easy Taxi

COMENTARIOS

  • 1
  • 07.11.2013
  • 19:11 hs
Kathia Bahamonde

Solicité EASY TAXI, el chofer no me quiso recoger en la puerta insistió en que saliera a la avenida donde estaba, subo al taxi aparecen 3 hombres y me asaltan. Esta semana me llamó Gianina Li Jefe de Marketing para decirme que la empresa no se hacen responsable de nada, que la ciudad es insegura.

  • 2
  • 17.06.2013
  • 10:06 hs
EDGARDO ARMANDO

FAVOR DE COMPLEMENTAR MEJOR LAS PROPIEDADES DE ESTE NUEVO SERVICIO, GRACIAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO