Disney ya no quiere a Twitter, en parte, por cuestión de imagen

Algunos de los mayores inversores de Disney llamaron a la empresa en las últimas semanas para expresar su descontento con la compra de Twitter por diversas razones. Aquí los des detalles.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Walt Disney Co. decidió no seguir adelante con una oferta por Twitter Inc., en parte debido a la preocupación de que el acoso y otras formas inciviles de comunicación en el sitio de medios sociales puedan mancillar la sana imagen familiar de la compañía, según personas al tanto del pensamiento de la dirección.

El productor de entretenimientos para toda la familia como “Buscando a Dory” había llegado incluso a contratar dos bancos de inversión, JPMorgan Chase & Co. y Guggenheim Partners LLC, para evaluar la oferta por Twitter. La dirección de Disney también escuchó una presentación sobre la empresa realizada por ejecutivos de Twitter, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones fueron privadas.

Hubo otras razones por las que Disney no fue tras Twitter. El pionero de los medios sociales, creador del tuit de 140 caracteres, está perdiendo dinero y sin embargo ostenta un valor de mercado de casi US$ 12,000 millones.

Sería una cuestión importante incluso para Disney, que tiene un valor de mercado 12 veces superior. Algunos de los mayores inversores de Disney llamaron a la empresa en las últimas semanas para expresar su descontento con la compra de Twitter por otras razones, dijeron personas allegadas a las empresas.

Salesforce.com Inc. también decidió no ofertar por Twitter, al igual que Google de Alphabet Inc.

Otro hito.
Twitter habría sido un hito más en la carrera del máximo responsable de Disney, Bob Iger. A los 65 años, puede señalar el éxito de otras adquisiciones realizadas durante su gestión como Pixar, Marvel y Lucasfilm. En una charla pública en Boston College este mes, Iger habló de lo fundamental que es para las marcas de Disney establecer una conexión directa con los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Iger reclutó al cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, para el directorio ejecutivo de Disney hace tres años. Dorsey ha dicho que respeta a Iger y lo considera su mentor. Iger fue invitado a hablar con el personal jerárquico de Twitter sobre liderazgo a comienzos de este año.

Dorsey se ha resistido a vender la empresa, esperando en cambio contar con más tiempo para demostrar que una nueva estrategia de descarga de video en directo puede ayudar a impulsar el crecimiento de los usuarios, dijeron personas al tanto del tema. El directorio ejecutivo de Twitter decidió contratar a banqueros para analizar la opción después de conocer el interés de un posible ofertante que posteriormente dio un paso atrás.

Durante años, Twitter ha recibido críticas por su enfoque indiferente respecto del abuso y el acoso en su servicio. Dado que las personas no están obligadas a usar sus nombres reales,en la plataforma han prosperado “trolls” de internet racistas, sexistas y antisemitas.

La compañía se comprometió a tomar con mayor seriedad el tema en el último año, elaborando soluciones como permitir que los usuarios bloqueen sus contraseñas. No obstante, ataques ocurridos este año generaron alejamientos temporarios de usuarios destacados como Leslie Jones, actriz de la película “Cazafantasmas”, así como también un periodista de The New York Times.

Hace poco tiempo que Twitter comenzó a analizar soluciones tecnológicas para el acoso en su servicio. El descontento de Disney con el abuso en el sitio indica que es un problema más grave de lo que pensaban sus ejecutivos para las perspectivas de negocios de Twitter.

Las acciones de Twitter subieron menos de 1 por ciento hasta US$16,87 en las primeras horas de operaciones este martes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO