El 65% de empresas de servicios, comercio e industria incrementará sueldos en 2014

Los mayores aumentos serán en los niveles gerenciales (6.32%) y operarios (5.64%), según sondeo de Deloitte. El 32% de las 210 compañías encuestadas aún no define si subirán los sueldos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El 65% de empresas peruanas de los sectores servicios, comercio e industria tiene proyectado realizar un aumento salarial a sus empleados el próximo año, según un sondeo de Deloitte Perú.

El 32% de las 210 compañías encuestadas aún no tiene definida la posibilidad de aumento de sueldos, mientras que solo un 3% de empresas dijo que no otorgaría ese beneficio.

Para el próximo año, los sectores que ejecutarían aumentos salariales son de los sectores servicios con 6.3% de incremento; comercial (6.05%); e industrial (4.5%).

El mayor aumento salarial será en los niveles gerenciales con un 6.32% de incremento, seguido por el nivel de operarios (5.64%). Continúan en la lista jefes de área, supervisores y analistas y por último, asistentes y técnicos.

El incremento salarial promedio general de mercado en el 2013 fue un 2.58%, mayor a la inflación registrada en el país.

De acuerdo con el estudio las empresas nacionales brindaron un incremento salarial mayor a las empresas multinacionales.

RELACIONADAS

COMENTAR

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

¿Qué pasa si Grecia se va? (por Juan Mendoza)

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

Cuando un Papa escribe sobre el daño al ambiente

Economía para todosCarlos Parodi

La Decisión de la Reserva Federal y el Tipo de Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO