Delegaciones escolares que viajen a Machu Picchu deberán contar con reservas por anticipado

PeruRail indicó que los viajes escolares a la ciudadela inca deberán contar, a partir de la fecha, con la firma debidamente legalizada por notario o Juez de Paz del lugar de origen, autorizando la actividad y aprobando su plan de trabajo.

Foto: USI
Foto: USI

La empresa PeruRail – operador ferroviario de la ruta a Machu Picchu – comunicó a sus usuarios y a la colectividad en general, las consideraciones necesarias para la realización de trámites para los viajes de delegaciones escolares hacia la ciudadela inca.

A través de un comunicado, dijo que con el objetivo de ofrecer un viaje seguro y contar con espacios en los servicios de transporte se debe tener en cuenta las políticas de atención y lo establecido en la Resolución Viceministerial N°086-2015-MINEDU que aprueba la Norma Técnica denominada: “Normas para la Aprobación de los Viajes de Estudios, Visitas Culturales, jornadas y Paseos de Integración, Participación en Eventos Deportivos y Culturales, y Otras Actividades Escolares”.

Para estos efectos, se establece que en el caso de viaje estudios, jornadas de integración y eventos deportivos y culturales, el director de la institución educativa emitirá una resolución directoral, la cual debe contar con su firma debidamente legalizada por notario o Juez de Paz del lugar de origen, autorizando la actividad y aprobando su plan de trabajo.

Esta, además debe estar acompañada de la Declaración Jurada original impresa desde la página web de PeruRail, con la firma legalizada del Director del colegio y Tutor responsable por notario o Juez de Paz de la localidad de origen.

Así como una fotocopia de DNI del Director y del tutor responsable del viaje. También la lista de pasajeros en formato excel descargada de la página web de PeruRail, así como la nómina de matrícula impresa del sistema SIAGIE.

La autorización de viaje de menor de edad para el ámbito nacional (notarial o judicial), la autorización escrita de alguno de los padres o tutor legal que señale que el estudiante puede participar en todas las actividades programadas, la constancia de reserva confirmada de transporte ferroviario, entre otros, para la realización de la actividad de los estudiantes, de ser necesario, comprendiendo el lugar de salida y de retorno para cada uno de los lugares turísticos a visitar.

La Resolución Viceministerial refiere además que en el caso específico de Cusco y Machu Picchu, se dispone que “se deberá previamente establecer las coordinaciones con las entidades responsables de ambos lugares con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes.”

Por este motivo y en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu), solicitamos a los profesores y padres de familia asegurarse de contar con las reservaciones y espacios confirmados en los servicios ferroviarios de ida y retorno a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, antes que la delegación salga de su ciudad de origen.

Agrega que PeruRail, en el marco de la formalidad y lo establecido por el Minedu, no podrá emitir boletos de tren a delegaciones escolares que no cuenten con la documentación referida previamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO