Credicorp vende el 9% de acciones del BCP al Grupo Crédito

El Grupo Crédito emitirá hasta 400 millones de nuevas acciones, por un valor nominal de S / 10.00 cada una, a Credicorp.

Credicorp, comunica que su subsidiaria el Grupo Crédito (GC) ha acordado aumentar su capital social hasta por la suma de S/4,000.000.000,00, con la finalidad de destinar dichos fondos a la adquisición de acciones del BCP que tiene en su poder Credicorp y que representan hasta el 9% de acciones del capital social del banco.

La transferencia de acciones se realizará mediante una o más operaciones bursátiles, dentro del marco de una reorganización accionaria al interior de Credicorp, sin conllevar ningún cambio en el control del BCP. Con esta operación, el capital de GC se incrementaría de S/17,210.013.900,00 a S/ 21,210.013.900,00.

Cabe precisar que Credicorp, a través de su subsidiaria Grupo Crédito (GC), incrementará su participación en BCP de 84.96% a 93.96%, mientras que la participación de Credicorp en BCP se reducirá de 12.73% a 3.73%.

Cabe resaltar que la operación descrita no conlleva ningún cambio en el control de BCP, en tanto que Credicorp –a través de su subsidiaria GC- continuará manteniendo la propiedad del 97.69% de las acciones de BCP.

[Etiqueta]

TAGS: Credicorp, BCP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Tarjeta de Crédito: Mejor o peor enemiga

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO