Credicorp vende el 9% de acciones del BCP al Grupo Crédito

El Grupo Crédito emitirá hasta 400 millones de nuevas acciones, por un valor nominal de S / 10.00 cada una, a Credicorp.

Credicorp, comunica que su subsidiaria el Grupo Crédito (GC) ha acordado aumentar su capital social hasta por la suma de S/4,000.000.000,00, con la finalidad de destinar dichos fondos a la adquisición de acciones del BCP que tiene en su poder Credicorp y que representan hasta el 9% de acciones del capital social del banco.

La transferencia de acciones se realizará mediante una o más operaciones bursátiles, dentro del marco de una reorganización accionaria al interior de Credicorp, sin conllevar ningún cambio en el control del BCP. Con esta operación, el capital de GC se incrementaría de S/17,210.013.900,00 a S/ 21,210.013.900,00.

Cabe precisar que Credicorp, a través de su subsidiaria Grupo Crédito (GC), incrementará su participación en BCP de 84.96% a 93.96%, mientras que la participación de Credicorp en BCP se reducirá de 12.73% a 3.73%.

Cabe resaltar que la operación descrita no conlleva ningún cambio en el control de BCP, en tanto que Credicorp –a través de su subsidiaria GC- continuará manteniendo la propiedad del 97.69% de las acciones de BCP.

[Etiqueta]

TAGS: Credicorp, BCP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO