Coviperú colocará primera piedra para obras de autopista Chincha – Pisco

Inicio de obras permitirá adelantar cronograma de inversiones y otras fases del proyecto como la autopista entre Pisco e Ica.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Coviperú, concesionaria de la Red Vial N° 6 que se extiende entre Pucusana-Cerro Azul-Ica, colocará la primera piedra de las obras de la futura autopista Chincha – Pisco, que forma parte de la concesión.

Según fuentes consultadas por gestion.pe, esta obra permitirá adelantar los plazos de la concesión hasta en cinco años, ya que el inicio de esta parte de las obras estaba previsto para el año 2019.

Asimismo, el inicio de las obras en el tramo Chincha – Pisco permitirá adelantar las otras fases de la concesión como la parte de la autopista entre Pisco e Ica.

Anteriormente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) hizo de conocimiento que en la Red Vial N° 6 se han reconocido inversiones por US$ 92’336,796 al cierre de 2013.

En ese sentido, el porcentaje de avance del proyecto es de 39.8% y el monto total que demandará la concesión asciende a US$ 231’856,390.

La concesión abarca lo que es la carretera Panamericana Sur, una de las vías con mayor tránsito en el Perú, y tiene como objetivo la búsqueda de los más altos niveles de serviciabilidad, así como de calidad en la infraestructura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO