Copa Airlines dejará de operar en la ruta Iquitos-Panamá-Iquitos desde el 5 de setiembre

La presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Julia Vásquez, adelantó que no permitirá que la aerolínea panameña se vaya de la ciudad, ya que “hay convenios que respetar”

La aerolínea panameña Copa Airlines operará sus vuelos en la ruta Iquitos-Panamá-Iquitos solo hasta el 5 de setiembre del presente año, informó el diario La Región de Loreto, que constató que su oficina ubicada en la Calle Sargento Lores de la capital loretana cerró y ya no hay atención al público.

“Desde el viernes ya no están, se fueron. Ya no se venden pasajes. Solo operará sus vuelos hasta el 5 de setiembre para la gente que compró sus boletos con anticipación. Esta medida se dio debido a que muy poca gente utiliza esa ruta y a Copa no le conviene. Hace poco, por ejemplo, llegaron de Panamá 60 personas y en el vuelo de retorno, solo viajaron dos”, indicó una fuente al diario loretano.

Además según la página web de Copa Airlines se puede verificar que cuando se pretende reservar o comprar un pasaje Iquitos-Panamá-Iquitos después del 05 de setiembre, simplemente no aparece información de algún vuelo disponible.

Según La Región, Copa Airlines no ha emitido un aviso oficial dando alguna explicación sobre esta medida y tampoco el futuro que tendrán los pasajeros que compraron sus pasajes con anticipación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque existe la posibilidad de que los hagan viajar a Panamá vía Lima, ya que en esa ruta sí tiene cinco vuelos diarios.

Copa Airlines comenzó a operar la ruta Iquitos-Panamá el sábado 14 de julio del 2012, con un vuelo en el que llegaron de Panamá alrededor de 40 pasajeros y en el viaje de vuelta viajaron 60 personas.

[ Lea también Copa Airlines evalúa suspender vuelos entre Panamá e Iquitos por baja demanda ]

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Julia Vásquez, adelantó que no permitirá que la aerolínea panameña se vaya de la ciudad, ya que “hay convenios que respetar”.

“Lastimosamente ese tema ya estaba previsto, nosotros tuvimos una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), específicamente con el Director General de Aeronáutica, y a raíz de eso ellos revisaron el convenio que firmaron con Copa Airlines”, declaró a La Región.

Si Copa Airlines decide retirarse, el gobierno peruano le exigiría que retire su frecuencia adicional que le dieron en la ruta Lima-Panamá-Lima (en la actualidad tienen cinco vuelos diarios vía Lima) con la condición que vengan a Iquitos, según el diario loretano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO