Constructor chino Great Wall Motor "interesado" en adquisición en Fiat-Chrysler

“Estamos desde luego interesados en realizar esta adquisición (…) Vamos a actuar de forma seria (para concretar) nuestra intención de compra” dijo a la AFP una portavoz de Great Wall, séptimo constructor chino.

Pekin (AFP).- El grupo automotor chino Great Wall Motor indicó el lunes a la AFP estar “interesado en una adquisición” en el constructor italo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), pero sin precisar si quería comprar el conjunto de FCA o solamente su marca Jeep.

“Estamos desde luego interesados en realizar esta adquisición (…) Vamos a actuar de forma seria (para concretar) nuestra intención de compra” dijo a la AFP una portavoz de Great Wall, sétimo constructor chino.

“Great Wall Motor es una empresa de fuerte crecimiento y su interés por un compra de FCA corresponde plenamente con nuestra estrategia de globalización”, añadió.

La portavoz rehusó precisar si la oferta de compra es para FCA en su conjunto o para solo una de las ramas del grupo.

El sitio especializado Automotive News había informado el lunes sobre el interés expresado por Great Wall Motor, e indicó que su presidenta Wang Fengying se puso en contacto con Fiat-Chrysler para “iniciar las negociaciones”. Sin embargo el grupo chino está solamente interesado por la marca Jeep, según este sitio.

Interrogado por la AFP, FCA rehusó este lunes comentar estas informaciones.

Great Wall Motor, conocido por sus “4×4” urbanos, muy apreciados por los consumidores chinos, vendió el año pasado 1,07 millones de vehículos, según la Federación profesional nacional CAAM.

China es el primer mercado mundial del automóvil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO