Compartamos Financiera, especializada en créditos para mujeres, abre oficina en Lima

Compartamos Financiera forma parte del holding Gentera de México, que también tiene filiales en Guatemala y México. En total, atiende a 3.4 millones de clientes.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La empresa especializada en microfinanzas Compartamos Financiera, que ingresó el 2011 al mercado peruano y operaba desde Arequipa, ha mudado su sede a Lima como parte de su plan de expansión. Esta cuenta con una cartera de 400,000 clientes y S/ 1,300 millones en créditos.

Se enfocará en sectores de emprendedores, microempresarios y mujeres del sector D/E, a fin de alcanzar 500,000 clientes este año. Para ello, la principal estrategia de crecimiento de Compartamos son los créditos grupales, cuyo producto principal es el crédito Súper Mujer, además de los productos en seguros y ahorros.

Con una cartera de clientes que creció 42% durante el 2016, Compartamos Financiera continuará la expansión de sus servicios, mediante un agresivo plan de apertura de agencias y canales virtuales.

“Tenemos 74 oficinas hasta el 2016; y planeamos cerrar el 2017 con 89. Además, queremos tener más de medio millón de clientes al 2017. Al llegar el 2011, Lima y Arequipa, pero ahora está en 13 departamentos”, dijo Ralph Guerra, gerente general de la financiera.

Gentera
Compartamos Financiera forma parte del holding Gentera de México, que también tiene oficinas en Guatemala y México.

El grupo mexicano adquirió el 2011 la mayoría de acciones de la Financiera Créditos Arequipa (CREAR); en 2013 la transformó en Compartamos Financiera y en 2015 adquirió el 100% de las acciones.

En el Perú, tienen agencias en Lima, Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes y con ello, ya tienen presencia en las regiones donde vive el 73% de la población peruana.

La empresa forma parte del Fondo de Seguro de Depósitos, que cubre los ahorros y depósitos de sus clientes, debido a que es supervisada y regulada por la SBS. Actualmente, tiene un ratio de capital global de 20%, por encima del promedio del sistema financiero: 15%.

Ha adquirido Certificados de Depósitos Negociables por S/ 131 millones en la BVL, de S/ 145 millones emitidos. Esto dentro del programa de Certificados de Depósito por s/ 200 millones inscritos. Además, está en un proceso de inscripción de bonos corporativos por S/ 200 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La Contraloría en buenas manos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad del Negocio: Importancia de las S...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La recuperación se está afianzando

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Los desafíos del segundo año 24.07.17

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO