Bruselas aprueba la compra hecha por Shell de los activos de GNL de Repsol en Perú

Igualmente lo hizo para los negocios de Viscaya y Trinidad y Tobago, en una operación valorada en US$ 6,653 millones. La adquisición fue firmada en febrero por las empresas.

Madrid (Reuters).- La Comisión Europea dio su visto bueno a la adquisición de parte de los activos de gas natural licuado (GNL) de la petrolera española Repsol por la anglo-británica Shell, una operación valorada en 6,653 millones de dólares.

Repsol rubricó un acuerdo con Shell en febrero para la venta de sus activos de GNL en Perú, Trinidad y Tobago y Vizcaya a Shell por 4,400 millones de dólares en efectivo, más la asunción de deuda por 2,253 millones de euros.

Entonces, la española dijo que la operación le permitirá reducir su deuda a 2,200 millones de euros y aflorar plusvalías netas de 2,700 millones de dólares.

El retorno de Shell al Perú ha traído noticias auspiciosas como su interés por participar, junto con Petroperú, en la explotación del Lote 64, ubicado al norte del país, tal como informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO