Cisco: Los países que han duplicado su banda ancha han incrementado su PBI en 0.5%

Alba San Martín, gerente general de Cisco en Perú y Bolivia, explicó que la prioridad para las empresas debería estar en la transmisión del video. El Perú aún se encuentra rezagado en reporte de TIC de la firma.

Para Alba San Martín, gerente general de Cisco en Perú y Bolivia, incrementar la velocidad de la banda ancha será clave para “conectar negocios aislados en una economía global”.

“Todos los países que han duplicado su banda ancha han incrementado su PBI en 0.5% porque las empresas logran conectarse entre sí, se fomentan más emprendimientos”, dijo San Martín, según el Reporte de Tecnología de la Información Global del Foro Económico Mundial, en el que participó Cisco.

De hecho, el reporte llama la atención sobre el bajo desarrollo de tecnologías de la información en el Perú, que ocupa el lugar 106 de 142 países. Así, se califica la infraestructura de conectividad como “cara y e insuficientemente implementada” que junto a un sistema educativo de baja calidad “daña la preparación del Perú para hacer un uso efectivo de las TIC”.

El video en empresas
Otro punto del reporte es que las empresas requerirán una red inteligente que garantice “una buena experiencia de video”, aseguró. Puesto que la apertura de los negocios en Internet obligará a que la comunicación se dé por videoconferencias tanto con los clientes corporativos como con los usuarios finales.

Dado a que el video ocupa el 80% de la red, los negocios necesitan una red capaz de soportar este tipo de transmisión. “Eso es clave. De lo contrario, las empresas no podrán verse beneficiadas en términos de productividad”, puntualizó.

Fibra Óptica
Con respecto a la iniciativa para la Red Dorsal de Fibra Óptica, la ejecutiva dijo que la compañía proveerá de infraestructura a las empresas interesadas en presentarse a la licitación.

Según la especialista, de ello depende la viabilidad de implementar tecnología en educación, telemedicina, creación de empresas y comercio, algo que ha sido prometido por el Gobierno de turno.

RELACIONADAS

COMENTARIOS

  • 1
  • 23.05.2013
  • 19:05 hs
Raúl Vides Mosquera Pumaricra

Nuestro país ha quedado relegado por la inacción del gobierno en reducir la brecha digital y por la falta de inversión en infraestructura por parte del ISP Telefónica.

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¡Cuidado con el Dragón! Latinoamérica y su Exposición a China

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coca-Cola Life y la moradita en interrogante

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué podemos esperar del año 2015?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Desalojos por Deudas en General: Algunas Reflexiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO