Cinepapaya es adquirida por la estadounidense Fandango

Transacción confirma el atractivo del mercado peruano de emprendimientos digitales para los grandes compradores extranjeros, destacó Telefónica, que a través de Wayra Perú ayudó a la aceleración de Cinepapaya.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Cinepapaya, empresa acelerada por Wayra Perú – la aceleradora de negocios digitales de Telefónica Open Future -, fue adquirida por la estadounidense Fandango Media LLC, propiedad de NBCUniversal y subsidiaria de Comcast Corporation.

Wayra Perú mantenía en su portafolio de inversiones el 7.8% de las acciones de Cinepapaya.

Alex Gómez, director de Wayra Perú, dijo que “la compra por parte de Fandango es una noticia muy positiva para el ecosistema de startups peruano, pues prueba que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede llamar la atención de las grandes corporaciones extranjeras”, aseguró Gómez.

Las inversiones de Wayra en Cinepapaya comenzaron con US$ 50,000 en su etapa de aceleración y alcanzaron US$ 217,000.

La venta de Cinepapaya es la segunda transacción de salida (“exit” o venta de capital) que realiza Wayra Perú desde que inició sus operaciones. En julio de este año, Redbus, líder en la venta de pasajes on line de la India, compró la mayoría de acciones en la peruana Busportal.pe, también del portafolio de Wayra.

En los últimos meses, Telefónica Open Future_ ayudó a Cinepapaya a establecer contactos con varios fondos de capital de riesgo en Silicon Valley (Estados Unidos) a través de su fondo de inversión Telefónica Ventures. Precisamente, esta última fue quien conectó a la startup peruana con Fandango.

“Estamos muy contentos con este éxito del equipo de Cinepapaya. Para su equipo, nuestras felicitaciones y reconocimiento. El ecosistema peruano de emprendimiento digital está en crecimiento constante, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus proyectos”, finalizó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO